Mundo
Un niño muere por la epidemia de sarampión en Texas

El menor es la primera víctima mortal del mayor brote de la enfermedad en el Estado en los últimos 30 años, con más de un centenar de contagios y decenas de hospitalizados

Texas ha reportado este miércoles la primera muerte producida por la epidemia de sarampión que vive el Estado desde finales de enero. Se trata de un paciente no vacunado que se encontraba hospitalizado desde la semana pasada en el condado de Lubbock, una zona predominantemente rural ubicada al noroeste texano. Hasta el momento, no se ha compartido la edad exacta del fallecido, pero se sabe que era “un niño en edad escolar” que había sido internado en el hospital pediátrico del condado.
La muerte fue confirmada por Melissa Whitfield, portavoz del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas. Hasta el momento, no se han compartido muchos más detalles al respecto, únicamente que el suceso ocurrió en la madrugada del miércoles.
Según las autoridades de salud estatales, este es el mayor brote de sarampión que ha vivido el estado en los últimos 30 años. El pasado martes 25 de febrero, la cifra de personas infectadas en Texas aumentó a 124. Entre ellos se encontraban 39 niños menores de cuatro años y 62 menores de 17. El resto son mayores de 18 años o de edad desconocida, de acuerdo al reporte oficial.