Salud
Los ingresos hospitalarios de jóvenes por salud mental aumentan un 65% en una década

Las admisiones hospitalarias relacionadas con la salud mental de los jóvenes han aumentado un 65% en una década en Inglaterra, según un nuevo estudio. El número de jóvenes de entre 5 y 18 años ingresados pasó de aproximadamente 24.000 en 2012 a poco menos de 40.000 en 2022, según los resultados publicados en ‘The Lancet Child & Adolescent Health’.
El estudio encontró que más de la mitad de las admisiones por problemas de salud mental se debió a autolesiones. En comparación, las admisiones por cualquier causa en las salas médicas aumentaron un 10%.
“La mayor intensidad (en las admisiones por salud mental) está presentando desafíos reales, tanto para los pacientes y sus familias como para el personal que los apoya”, dijo el doctor Lee Hudson del University College London (UCL) y autor principal del estudio, en una declaración.
“Es posible que no cuenten con un entorno de sala adecuado para esta atención y, a veces, el personal que trabaja allí necesita más capacitación y apoyo con las habilidades pertinentes”, agregó. El aumento de la tasa de admisión no está relacionado únicamente con la pandemia de COVID-19, según los autores, quienes dijeron que estaban realizando más investigaciones para comprender las razones detrás del aumento.
