Tecnología
BYD lanza una tecnología para cargar el coche eléctrico en cinco minutos y pone en jaque a Tesla y a las marcas europeas

Tesla está contra las cuerdas. El fabricante de coches eléctricos del magnate Elon Musk, que el año pasado redujo sus beneficios un 53% y paró en seco el crecimiento mundial de sus ventas (bajaron un 1%), ha visto esta semana cómo su mayor competidor mundial, la china BYD, ha presentado una nueva plataforma de vehículos eléctricos, la Super e-Platform, capaz de ofrecer 400 kilómetros de autonomía tras un tiempo de carga de apenas cinco minutos. La prueba de BYD se ha hecho en el nuevo modelo Han L, según ha explicado el presidente y director general de BYD, Wang Chuanfu.

BYD, que hace una demostración de músculo brutal con esta tecnología, ha señalado que comenzará a comercializarla el mes que viene en China (no hay confirmación sobre si llegará a Europa, ni mucho menos cuándo). Los primeros vehículos que ofrecerán este sistema de carga ultrarrápida serán el ya mencionado BYD Han L y el Tang L, que costarán 270.000 yuanes (34.320 euros al cambio actual) y 280.000 yuanes (35.590 euros), respectivamente. Para hacerse una idea, estos modelos son vehículos de mayor tamaño, con más distancia entre ejes, que los Han y Tang que se venden en Europa, los cuales se comercializan en la web del fabricante en España desde 69.990 y 73.200 euros, respectivamente.