Connect with us

Tecnología

El FBI acusa a hackers respaldados por Pyongyang de robar 1.500 millones de dólares en criptomonedas

Published

on

El FBI ha señalado a hackers asociados con Corea del Norte como responsables de uno de los mayores robos de criptomonedas registrados, por un valor de 1,500 millones de dólares.

ROMA — 

El FBI ha acusado a hackers vinculados con Corea del Norte de llevar a cabo uno de los mayores robos conocidos de criptomonedas, apoderándose de unos 1.500 millones de dólares en ethereum de una empresa con sede en Dubái.

El robo, ocurrido a principios de este mes y dirigido contra Bybit, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo, era otro incidente que involucra a un equipo de hackers identificados por el gobierno de Estados Unidos con los nombres de TraderTraitor y Grupo Lazarus.

Los hackers roban criptomonedas “a través de la difusión de aplicaciones de comercio de criptomonedas que fueron modificadas para incluir malware que facilita el robo de criptomonedas”, ha declarado el FBI.

El FBI emite una advertencia que vincula a Pyongyang con el robo.

En un aviso al público divulgado a última hora del miércoles, el FBI dijo que creía que los hackers respaldados por Corea del Norte eran “responsables del robo”.

“Los actores de TraderTraitor están procediendo rápidamente y han convertido algunos de los activos robados en Bitcoin y otros activos virtuales dispersos en miles de direcciones en múltiples blockchains”, dijo el FBI en su anuncio. “Se espera que estos activos sean lavados aún más y eventualmente convertidos en moneda fiduciaria”.

Continue Reading
en_USEnglish