Entérate
Tulancingo; veterinarios piden seguridad y justicia

Tras el hecho ocurrido el pasado 9 de febrero en Tultepec, Estado de México, dónde el médico veterinario Héctor Hernández fue asesinado presuntamente por los dueños de una perrita Yorkshire, quien falleció debido a complicaciones posteriores de una cirugía.
Este hecho ha preocupado e indignado al gremio veterinario, es por ello que se convocó a un paro nacional este martes 18 de febrero para ser escuchados y exigir las condiciones de seguridad para el rector de salud veterinario, pero sobre todo exigir justicia por el homicidio.
El médico veterinario Daniel Palacios Topete, médico veterinario, quien dirige una clínica reconocida en Tulancingo mostró su indignación y se sumó a esta propuesta, con la suspensión de labores en solidaridad con sus colegas y en defensa de los derechos y la seguridad de los profesionales de la salud. A través de las redes sociales de su clínica, expresó su indignación: “es inaceptable que quienes entregan su vocación al servicio de los demás sean víctimas de agresiones o amenazas donde peligre nuestra integridad en el ejercicio profesional de nuestro llamado. Exigimos respeto, seguridad y justicia para todos los profesionales de la medicina veterinaria. No podemos permitir que la violencia siga afectando a quienes trabajan con compromiso y amor por la vida.”
