Salud
Temas de salud y rehabilitación son fundamentales en la agenda del Sedif

Al afirmar que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) en Tlaxcala es un aliado para los tlaxcaltecas que viven en condiciones de desventaja social para que puedan acceder a servicios de salud adecuados y efectivos, la presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, detalló que en el último año se realizaron tres mil consultas gerontológicas para adultos mayores en situación vulnerable, incluyendo aquellos que se encuentran postrados en cama.

María Adela Margarita Rodríguez Trejo, con casi 70 años de edad, se apoyaba de un bastón pues su rodilla no le permite caminar correctamente, por lo que recibió una silla de ruedas. Mencionó que su calidad de vida mejoró con ese apoyo, ya que ahora acude a sus consultas con su coordinadora de discapacidad, Elizabeth Islas Martínez.
“Agradezco mucho a la presidenta del Sedif el servicio y el apoyo que me ha dado y que Dios la bendiga para que nos siga ayudando a todas las personas que necesitamos el servicio y aparatos, por ejemplo, la andadera, el bastón, la silla. Todo eso, se los agradezco de corazón”.
Para el Sedif, otorgar servicios de salud es una prioridad; por ello, a través de su programa de Consulta externa brindó, en el último año, atención médica a 13 mil 500 personas; y a través del programa Jornadas de Salud en Unidades Móviles, se acercó atención a personas que habitan en zonas marginadas y de difícil acceso.